Tendencias primavera-verano 2019

Se acercan los meses de calor y empezamos a conocer lo que se va a usar cuando el invierno se despida y se renueven las telas, los diseños, los colores y más.  Te adelantamos todo lo que tienes que saber sobre las tendencias de la moda primavera verano 2019. Empieza a disfrutar la temporada que viene.

Esta época que viene permite experimentar con los colores, los estampados y los diseños mucho más que en invierno. El verano habilita propuestas más expresivas, donde la creatividad juega un papel importante. Combinación de texturas y un regreso de viejos accesorios son algunas de las tendencias más novedosas.

Riñoneras: vuelven con todo. Transparentes, con colores brillantes, cruzadas por la espalda y con diseños súper variados.

Total Looks: hace tiempo llevamos viendo combinaciones que juegan con un mismo género y color, y esta temporada la tendencia continúa. Rojo, naranja, violeta o verde: los tonos intensos son muy bienvenidos en un look para no pasar desapercibida.

Tropical: flores, palmeras, ramas y hojas verdes. Se van los estampados pequeños y llegan dibujos grandes, llamativos y vibrantes. El verde se combina con fucsia, amarillo, azul, sobre fondo blanco en faldas, camisas, vestidos y accesorios.

Blazer: este verano asistiremos a una reinvención de los trajes masculinos. Para ellos, una tendencia más ceñida al cuerpo y con tonalidades más osadas. Para ellas, con pantalones hasta el tobillo. La idea es combinarlos con zapatillas para lograr un look urbano y elegante. El sporty chic sigue a pleno.

Rayas geométricas: queda atrás el estampado marinero y recibimos los estampados geométricos. Lo vamos a ver con fondo blanco o de colores, en trajes o prendas más livianas pero sobretodo, combinado con otro tipo de estampa.

Accesorios: gafas, pulseras, pañuelos, todo estilo sixties para agregar elegancia al verano. Te puede interesar: Bolsos y carteras, el complemento ideal de un buen outfit.

Botones al frente: en vestidos y faldas, los botones adelante van a ser el must. El estilo Pin Up tendrá un buen espacio.

Patchworks: la técnica que crea tejidos a partir de la unión de distintas telas conquistó todas las pasarelas de Europa y es probable que la veamos mucho este verano.

Chaquetas con mensajes: si bien son un clásico, las chaquetas con mensajes políticos llegan con más fuerza que nunca. Son varias las casas internacionales que presentaron sus modelos con frases que piden por la igualdad, la libertad y el amor para la comunidad global.

Siguen los bordados: las camisas y jeans con bordados siguen vigentes, sumando color y calidez a todo tipo de prendas.

Cintura: esta primavera veremos reaparecer la cintura tanto en blazers como en vestidos. Aunque el look oversize sigue siendo un must, podemos jugar con vestidos de aires retro y románticos. Se viene el entallado.

Trajes de baño: en el verano 2019 habrá opciones para todo los gustos y cuerpos. Bañadores, bikinis, trikinis y más. Los colores shock reinarán en playas y piscinas.


Vestidos de flores: nada más bonito que un vestido dulce lleno de flores para pasar el calor. Por suerte, este estampado es uno de los reyes de 2019.

Neo Navy: el clásico estilo marinero se renueva y veremos rayas por todos lados, y mucho azul y blanco.

Faldas: tal como vimos en las pasarelas internacionales se llevan en largo midi. También vuelve fuerte la falda vaquera, que se impone el próximo verano como la dueña del streetstyle. Veremos también faldas irregulares.


Mono: otra prenda que vuelve con todo es el mono, especialmente en estilo obrero o safari. Una pieza jugada pero súper práctica, porque arma el look en un minuto.

Kimono: el sello oriental estará muy presente en kimonos coloridos y brillantes.

Pantalón pijama: holgados y cómodos, se imponen esta primavera. También veremos el estilo “pantacourt”: ceñido en la cintura y por debajo de la rodilla.

Cazadora vaquera: este clásico es el abrigo must have del verano. Compartirá espacio con las cazadoras de plástico o impermeable, que veremos en los tonos más diversos y no sólo en los días de lluvia.

Detalles: La clave para los comienzos del 2019 está en los accesorios: esta temporada, más es mejor

Calzado: las mejores marcas de zapatos ya adelantaron que siguen firmes las plataformas, en materiales de lo más variados.

Colores verano 2019:
Amarillo: si bien cualquier color brillante será bien recibido este verano, el amarillo es el rey. Su fuerte presencia en las pasarelas europeas y su aparición constante en el streetstyle lo subrayan como el color que todos eligen. Este tono se puede llevar estampado, con flores, rayas o dibujos. Lo vamos a ver en pantalones, vestidos, camperas y faldas.

Rojo: el color de la sensualidad pide pista esta temporada para aparecer en el vestuario de ambos géneros. Mochilas, trajes de baño e incluso trajes llevan el tono del amor al guardarropas.

Verde: el verde intenso será uno de los colores del verano, en línea con los estampados tropicales o de estilo palm beach. En las tendencias verano 2019 todo vale en términos de color.

Violeta: fue el color Pantone 2018 pero su primacía se mantiene en la colección primavera verano 2019. Lo vamos a ver en todo tipo de prendas, pero sobre todo en trajes femeninos y accesorios.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares